Presentación del Libro "Genesis y Los enigmas del Pasado" de Alejandro Ruiz Lara




PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘GÉNESIS Y LOS ENIGMAS DEL PASADO’
DE ALEJANDRO RUIZ LARA 

EL 11 DE NOVIEMBRE A LAS 19.30 HORAS

PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES 


Ediciones Atlantis publica 'Génesis y los enigmas del pasado', la continuación al final abierto y lleno de suspense de 'Génesis y las cinco Arcas', una trilogía entre la fantasía y la ciencia ficción escrita por Alejandro Ruiz Lara. En sus páginas, el autor continúa la historia de su protagonista Jules Fletcher, sin perder el afán por responder nuevamente a preguntas existenciales que cualquier ser humano se ha podido hacer. En este caso, miramos hacia Marte, nuestro origen en el planeta Tierra y las propias pirámides de Egipto.

SINOPSIS
En un juego de apariencias y engaños, Génesis ha perdido. El pueblo demomanto ha encabezado y triunfado en la lucha parcial por el control de las cinco Arcas, aún sin descubrir muchas de sus cartas. Los rumores sobre la existencia de su temido general no dejan de crecer.
Con el Arca Cobre sustraída, Nigel y Gabrielle desaparecidos, y el anillo controlador del Arca Platino recién encontrado, Jules y su compañía desespera ante el inminente ataque a Andarn y la Tierra. Tan solo un nuevo sendero que los divida podrá redirigir el curso de la estabilidad universal.
Los desfases temporales, las fuerzas que gobiernan el Universo y los misterios que esconde el origen de la raza humana deberán interactuar para ayudar a nuestro protagonista en su intento por triunfar y responder a las preguntas que fundamentan a la humanidad:
¿Era nuestro destino habitar la Tierra? ¿Qué guarda la memoria de Marte? ¿Qué esconde Egipto y sus pirámides?



EL AUTOR
Amante de la imaginación y la superación, Alejandro Ruiz Lara encauza su naciente carrera literaria con la consecución de la trilogía que lo hizo debutar. Tras la publicación de su primera obra: “Génesis y las cinco Arcas”, este joven autor acompaña sus estudios de ingeniería con lo más arduo de la promoción, conferencias y tareas de presentador y bloguero; siempre sin dejar de lado su mayor pasión: la originalidad. Una personalidad polifacética y apasionada con la que intenta sorprender, capítulo a capítulo, a todos los lectores que ya confían en él, y a los que aún están por hacerlo.

ENTREVISTA AL AUTOR


Tras el éxito de ‘Génesis y las cinco arcas’ llega ‘Génesis y los enigmas del pasado’. ¿Cuál es el nexo de unión de estos dos libros?

No sé si Génesis y las cinco Arcas ha podido ser considerado un éxito en el amplio sentido de la palabra, pero sé que sí lo ha sido para mí y espero que también para ediciones Atlantis, que ha vuelto a confiar en mí.

El nexo entre esa primera novela y esta segunda publicación es mucho más profunda que el título, ya que como anuncié como autor novel, ingresaba en este mundo de la fantasía y la ciencia-ficción con el objetivo de concluir una trilogía. Por lo que “Génesis y los enigmas del pasado” es la continuación al final abierto y lleno de suspense de “Génesis y las cinco Arcas”.

Continúo la historia que quedó abierta e incluso algo desolada para mi protagonista, Jules Fletcher, sin perder el afán por responder nuevamente a preguntas existenciales que cualquier ser humano se ha podido hacer. En este caso, miramos hacia Marte, nuestro origen en el planeta Tierra y las propias pirámides de Egipto.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
“Génesis y los enigmas del pasado” hace continuar la guerra universal por el control de las cinco Arcas que dominan las energías de que se compone todo ser vivo, entre demomantos y sínuls. En un juego de apariencias y engaños, Génesis ha perdido. El pueblo demomanto ha encabezado y triunfado en la lucha parcial por el control de las cinco Arcas, aun sin descubrir muchas de sus cartas. Los rumores sobre la existencia de su temido general no dejan de crecer.
Con el Arca Cobre sustraída, Nigel y Gabrielle desaparecidos y el anillo controlador del Arca Platino recién encontrado, Jules y su compañía desespera ante el inminente ataque a Andarn y la Tierra. Tan solo un nuevo sendero que los divida podrá redirigir el curso de la estabilidad universal.
Los desfases temporales, las fuerzas que gobiernan el Universo y los misterios que esconde el origen de la raza humana vuelven a interactuar para ayudar a nuestro protagonista en su intento por triunfar en un viaje sobrehumano y seguir respondiendo las preguntas que más me apasionan como autor:
¿Era nuestro destino habitar la Tierra? ¿Qué guarda la memoria de Marte? ¿Qué esconde Egipto y sus pirámides?

En esta ocasión, la trama, aunque manteniendo a Jules en el centro del eje de Génesis, hace que los personajes ganen mucha más independencia, y sus historias interdependientes se vayan alejando y cruzando para conseguir su objetivo común, aún incluso manteniéndose alejados en el tiempo. Evitar el control demomanto ocupará sus cabezas, aunque puede que no todos lo pretendan del mismo modo.

¿Te sientes identificado con alguno de los protagonistas?
En todos los casos parece inevitable que un autor se plasme en su protagonista. En ese personaje al que más horas le dedica moldeando su personalidad o quehaceres. En el héroe. Pero en mi caso no es verdad.

Todos mis personajes llevan parte de mí, en uno u otro sentido. Sin embargo, dentro de las características que aporto a cada uno de ellos, puede que mi bien más preciado lo tenga Tagnanag Camdigan y por ello el pasado que he ideado para él influye algo más en esta nueva entrega.

¿Qué le va a aportar al lector esta nueva historia de Génesis?
Como respondí hace ya dos años a esta misma pregunta en muchas ocasiones. Génesis necesita estar frente a un lector de mente inquieta. Ante un lector al que la curiosidad le dificulte el sueño. Cualquier persona que se haya preguntado alguna vez cuestiones cuya respuesta aún no están a nuestro alcance.
No solo les va a entretener y a producir un cúmulo de sensaciones contradictorias a lo largo de la trama superficial, sino que les va a hacer conocer mis propias teorías acerca del universo, intentando mostrárselas del modo más verosímil posible. La física y estudios actuales no están tan lejos de la ciencia-ficción como se cree.

¿Ya estás preparando el nuevo libro de la saga?¿Nos puedes adelantar algo?
Te mentiría si te dijese que no. No me gusta adelantar mucho acerca de mis próximos proyectos más allá de un primer capítulo si mi inquietud lo requiere. Pero dada la ilusión que me produce afrontar una nueva presentación oficial, puedo decir que la tercera y última parte de la trilogía “Génesis” ya está casi terminada. Por ahora espero que sea suficiente conformaros con su título: “Génesis y el último origen”. Las cinco arcas de energía unidas producen el Big Bang que ya formó el universo una vez. Hasta ahí puedo leer.

Aun así, la paulatina madurez que me han dado estos dos años de promoción y escritura me ha hecho llevar más de un proyecto a la vez en algunas ocasiones. No escribo lo que necesita el mercado, sino el género que me piden mis emociones en ese momento. Con Génesis estoy radiante, feliz e ilusionado.
También he escrito una novela negra llamada “Lazos insalvables” en la que ya puedes imaginar qué necesitaba… Justo ahora me planteo un proyecto similar, aunque mucho más poético. Os mantendré alerta.


FICHA DEL LIBRO
Autor: ALEJANDRO RUIZ LARA
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-947498-7-2
Depósito Legal: M-24648-2017
Código IBIC: FL (Ciencia Ficción)
Número de páginas: 406
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: No
Edición: tapa blanda
PVP: 19 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario