Presentación del Libro "Nadie Salió a Despedirme" de Emilio Díaz Casero



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘NADIE SALIÓ A DESPEDIRME’, 
DE EMILIO DÍAZ CASERO
EL 18 DE ENERO A LAS 19.30 HORAS

BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES


Ediciones Atlantis publica 'Nadie salió a despedirme', una novela urbana del autor cacereño residente en Madrid, Emilio Díaz Casero que trata de acercar y humanizar a esas personas que un día lo tuvieron todo y hoy viven y duermen en la calle, desconocidos e invisibles para la mayoría.

SINOPSIS

Adán Bermejo es un empresario de éxito, tiene una buena familia y es respetado y admirado en su ambiente profesional y social. Pero, orgulloso y en la plenitud de su vida, no prevé lo que le va a suceder cuando por diversas circunstancias, agravadas por su afición al juego, su vida empieza a torcerse hasta que acaba perdiéndolo todo. Resentido, solo y amargado, empieza su peripecia de indigente en las calles de Madrid, siendo la plaza Mayor el epicentro de su vida a la intemperie. Allí, se sumerge en un mundo desconocido, se encuentra con otros como él y aprende a sobrevivir mientras se degrada cada vez más. Únicamente el recuerdo de su hija le mantiene con vida. Pasados unos años, comienza a reflexionar sobre su existencia y las causas que le han llevado donde está.

Inspirada en un hecho real, la novela muestra dos caras opuestas de una gran ciudad, sus tentaciones y sus vicios... pero también su generosidad y esperanza.



EL AUTOR
Emilio Díaz Casero nació en Cáceres el 25 de mayo de 1950 y estudió Ingeniería de Telecomunicación en Madrid donde vive actualmente.
Durante su vida profesional, en una empresa de telecomunicaciones y en una de comercio exterior, ha realizado numerosos viajes y ha vivido en diferentes países de Europa, África e Hispanoamérica.

Acabada ésta, ha encontrado tiempo para desarrollar su afición de toda la vida, escribir. Esta es su primera novela.

ENTREVISTA AL AUTOR


1. Nadie salió a despedirme está inspirada en un hecho real, ¿Qué te hizo empezar a escribir sobre ello?
Surgió como una tarea de clase de escritura creativa. Se trataba de esbozar solo unas líneas para una posible novela. Luego, vi que sobre esa idea podría contar una historia y desarrollar una novela. Está inspirada en un hecho real, un hombre con una vida acomodada que por diversas circunstancias acaba durmiendo en la calle. A partir de ahí surgió la historia, aunque los personajes principales y sus circunstancias vitales son inventados.

2. ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Aproximadamente dos años, el último, con una dedicación más intensa.

3. ¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
La novela trata varios aspectos de la sociedad actual, por lo que puede ser interesante para cualquier persona con inquietudes sociales en un mundo tan desigual como el que vivimos. Estas diferencias se plasman crudamente en el tremendo contraste que se da en la plaza Mayor de Madrid, dormitorio habitual de muchos indigente y de nuestro protagonista.

La novela muestra a las personas que por diversas circunstancias viven y duermen en la calle. Desconocidos e invisibles para la mayoría, la novela trata de acercarlas y de humanizarlas. Se adentra también en algunas causas de su caída en desgracia como la adicción al juego, origen de muchos problemas familiares y personales, interesándose asimismo por las personas voluntarias que les ayudan con comida, ropa y amistad.

4. ¿De dónde nació ese afán de escritura?
Siempre me ha gustado escribir y lo he hecho para volcar mis reflexiones o compartir mis sentimientos en momentos importantes de mi vida. Pero mis obligaciones profesionales me han impedido dedicarle la atención que necesitaba. Una vez jubilado, he encontrado tiempo para prepararme y dedicarme a ello.

5. Un libro de tu infancia sería…
Leía libros de aventuras, historietas y tebeos. Recuerdo las aventuras de El Cachorro, El Cosaco verde o El Javato y libros ilustrados de La isla del tesoro, Capitanes intrépidos, Sandokan o La vuelta al mundo en ochenta días.

FICHA DEL LIBRO
Autor: Emilio Díaz Casero
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948001-5-3
Depósito Legal: M-34012-2017
Código IBIC: FA (Ficción moderna y contemporánea. Novela urbana)
Número de páginas: 328
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: Si
Edición: tapa blanda
PVP: 19 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario